sábado, 17 de octubre de 2009

5 shekels


Despues de un mes por aqui ya se por que sin abrir la boca me piden dinero por la calle. Los extranjeros somos simplemente para unos pocos palestinos y para todos los habitantes de Jerusalem un saco de dinero con patas y un reloj suizo.
Este fin de semana en Ramalah mientras esperaba el autobus se me acerco un personaje meneando sus largas barbas diciendome algo en arabe a la vez que me intentaba besar . Como no lo entendia el personaje barbudo se paro a pensar unos 5 minutos y en perfecto ingles me suelta: Tu sabes amigo que estamos en una situacion muy dura , la ocupacion es larga , nosotros lo palestinos apreciamos mucho el dinero que viene de Espana , yo amo Espana......bla bla bla ,,,,,.tu no me podrias dar una ayuda no ? recuerda yo amo espanha.
Estupefacto por el gran esfuerzo linguistico que el personaje barbudo realizo para pedirme dinero , decidi premiar su fino ingles con 5 shekels .......................una vez vio los 5 shekels el personaje barbudo me pide diez ..................y mi pregunta fue : Oye personaje barbudo que te hace pensar que tengo dinero? ......................respuesta : Amigo Europa rica !!!.
Con el cabreo me fui sin darle ni un shekel.
Puede ser que Europa sea rica , pero no muchos de los europeos. Encontrarme con el lamentable panorama laboral que azota Espana me hace pensar que la proxima vez que me encuantre un palestino con mochila y un reloj suizo sea yo el quele pida dinero.( y mas sabiendo que Zapatero no invento un plan para los que no sabemos levantar aceras , cargar hormigon , utilizar una excavadora o pintar cunetas ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario