martes, 20 de octubre de 2009

Conversamos o discutimos?


Extracto de una conversacion entre un (E) europeo y un (P) palestino pro Al fatah( empleado en el ministerio de educacion):
......................
-Europeo ( E) : Lo unico que puedo decir es que no se como puedes defender a Al fatah cuando recientemente Mr. Abbas declaro que la culpa de la guerra de Gaza tambien fue de los palestinos por provocar.
-Palestino (P) : Mira amigo esta es la foto de mi primo de 30 anhos encarcelado por el simple hecho de ser simpatizante de Al fatah tiene dos hijos y como puedes ver en la foto parece que tine 50 anhos , tengo a otros 5 familiares en la carcel y lo unico que quiero ahora es vivir sin que en cada checkpoint me apunten con un fusil.
-Europeo (E) : Sabes que lo que estas defendiendo es a un partido corrupto que a pesar que no ha ganado la elecciones sigue estando en el poder ?.
-Palestino ( P) : Lo unico que se es que si estuviera Hamas en el poder no tendriamos el dinero de Europa y de los americanos por lo que probablemente estariamos peor aun de lo que estamos ahora. Asi pues lo que te puedo decir , es que prefiero tener un partido de ladrones en el poder para que los europeos y los americanos nos sigan enviando ingentes sumas de dinero que tener a Hamas ( y eso que los vote en las ultimas elecciones) .
-E : Parece mentira que desde que te conozco hayas cambiado tanto : hace 5 anhos eras el primero en decir que habia que combatir sin cuartel a Israel y ahora me cuentas que hay que aceptar la situacion actual y conformarse con lo que hay. Es por eso por lo que no hay una tercera intifada , lo palestinos estais desgastados y los Israelis estan medianamente contentos haciendo lo que les da la gana. Me puedes decir que pasa si gana Hamas otra vez las proximas elecciones?
-P : Mira amigo, Hamas como su nombre indica es un partido de resistencia , no valen para gobernar que se dediquen a resistir y que nos dejen a nosotros gobernar y distribuir el dinero que nos llega desde otros paises.
-E: Pero me puedes decir , en tu opinion , que va a pasar si gana otra vez Hamas?.
-P: No me lo quiero ni imaginar.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario