miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi amigo llamado " Dollar"


El pasado fin de semana me fui a Ramalah a disfrutar de una bienal de cine , entre las peliculas que habia me gustaria resaltar la pelicula de Director palestino Elia Suleiman "THE TIME THAT REMAINS" .
Antes de empezar la pelicula tuvimos el placer de escuchar la declaracion de intenciones de la organizacion que puso en marcha el festival( Riwaya) hace 4 anhos y que ademas tiene numerosos e interesantes proyectos de reconstruccion en casi todas la ciudades palestinas.
Durante el discurso los numerosos extranjeros que intervinieron y los pocos palestinso que formaban parte de la organizacion quiesieron dejar claro que una de las principales intenciones era involucar a la sociedad palestina a la hora de realizar cualquier proyecto comunitario , artistico o civil.
Cuando se encendieron las luces al finalizar la pelicula ( en arabe y sin subtitulos ) me di cuenta de que el 80 por ciento de la gente que estaba en el teatro era extranjera y que el 75 por ciento no entendia el arabe.
Como dijo un profesor palestino durante una conferencia en la universidad despues de poner a caer de un burro al consul de EEUU : lo que teneis que hacer los amricanos es enviar dinero y dejarnos en paz.!!............. lo malo es que los Americanos nunca envian dinero "gratis" .( remitanse a las declaraciones del presidente Palestino sobre el Goldstone report acusando a su propio pueblo de provocar a Israel ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario