jueves, 22 de octubre de 2009

Sukran.


Probablemente este sea uno de los ultimos "post" que voy a poner en mi blog desde Palestina ,por suerte o por desgracia la estancia se acaba y el mundo sigue dando vueltas.
Durante mis vivencias por Oriente Medio uno de los hechos que mas agradezco es saber que aun quedan reductos en el mundo que no se ponen al antifaz para recibirte. Aqui lo que sientes es lo que hay y lo que hay es en la mayoria de loa casos una gran hospitalidad, gratitud y ganas de vivir en paz. Como decia un americano que me encontre en Jerusalem : "Este mundo se esta convirtiendo en Disneylandia!!!!y yo lo que soy es un viajero no un turista.!!". Asi pues a todo viajero que disfrute conociendo las trastiendas del hipocrita mercado turistico le recomiendo que pase por Palestina.
A medida que conozco mas sitios me alegra saber que no todos somos y pensamos como los europeos y que aun existe la posibilidad de conversar sin importar quien va a pagar el cafe y sin tener en cuenta el posible beneficio que se pueda sacar de la situacion. Normalmente los ricos de este mundo nos paseamos haciendo gala de nuestra mente abierta y moderna pero en cuanto vemos aun extranjero en nuestro pais ( y no es futbolista) si puede ser lo evitamos. Sin embargo durante mis viajes por Palestina pude apreciar el hecho de que la gente, en la mayoria de los casos , se para a hablar con el unico fin de conocer un poco mas de ti y del mundo y esto es algo que sin duda hace el viaje mucho mas atractivo y llevadero. Estoy muy agradecido a toda la gente que me encontre , incluso aquellos que quisieron aprovecharse de mi condicion de "eurpeo" para llevarse un sobresueldo a casa, porque hoy puedo decir que conozco un poco mas de este mundo y ello me lleva a querer seguir descubriendolo.
Aunque tal vez sea cierto que no hace falta irse a la otra cara del mundo para conocerse o conocer mas , viajar sin prejuicios y con alegria es la mejor forma de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario