domingo, 11 de octubre de 2009

Futbol, bodas y sabado noche en Nablus


Ayer fue un gran dia . Futbol y boda . Nunca pense que por cumplir mis deberes de mantener limpia la casa me iba a ganar un tour didactico por Nablus.
El caso es que ayer por la manhana fui a tirar la basura y me encontre con mis vecinos Asnaan y Amyad , ambos ultras del Barcelona, y me invitaron a ir a ver el partido de la seleccion espnhola contra Armenia.
Puntales y vestidos de domingo fuimos al cafe " LALEGA' en el populoso barrio de Rafydiah. Un vez alli, cachimba a la izqueirda ( jabeblebubule ) y gran varidad de zumos a la derecha pude ver que aqui el futbol se vive con tanta o mas intensidad que en Espanha.........realmente fue inpresionante ver como Amyed, sabio del futbol, conocia todos los nombres de los jugadores , estadisticas , goles y equipos de procedencia . Al acabar el partido , y despues de contentestar 1500 veces a todos los palestinos que estaban en el bar que yo no era ni de Madrid ni de Barcelona y de ver 1200 veces las fotos de los jugadores de Espanha en el movil de Amyad , mi amables ultras del futbol me invitaron a cenar y a la boda de unos familiares en el centro de Nablus.
De camino a la boda a traves de las centricas calles de Nablus , mis afitriones tuvieron la delicadeza de ensanharme enclaves historicos e interesantes de la ciudad como ..............el campo de futbol , unas escaleras desde donde solian tirar piedras al ejercito israeli durante la ultima intifada , la tienda del ladron del pueblo , la tienda del primo ahmed , el cafe de tio Abus , el peor hospital de la ciudad y la prision de Nablus ( ocupada mayormente por presos politicos de Hamas).
Despues la visita turistica llegamos a la boda!!!....................Habia dos salas :
En una los hombres se dedicaban a romper la cadera y a retorcer las munhecas mientras bailaban y cantaban sin parar .En la otra sala estaban las mujeres, en donde no puedo decir lo que pasaba ya que los hobres no podian pasar . Y en el medio del cotarro Allah poniendo orden .
La primera pregunta al llegar a la boda fue : estas casado? si lo estas vete a darle unas consejos sexuales al novio que esta muy nervioso ...............jajajaja !!! ya que el islam prohibe terminantemente tener cualquier tipo de contacto "carnal " antes del matrimonio.
Bailes , fotos , aplausos , paseos en hombros al novio y para casa a dormir..........o no .

No hay comentarios:

Publicar un comentario